Desde las tradiciones religiosas por Semana Santa hasta la gastronomía basada en productos del mar, los colonenses se preparan para la actividad religiosa que celebran los cristianos.
Para el obispo de Colón y Guna Yala, monseñor Manuel Ochogavía esta época representa para todos los cristiano y de modo especial para los católicos la fiesta más importante, puesto que en ella, se vive grandes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Indicó que los católicos acuden a las tradiciones que por generaciones se celebran y donde se pueda participar en todas las actividades para lograr un cambio interior.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Agregó que es vital que esta Semana Mayor impacte en la vida de cada uno de las personas, lleno de paz, con esperanza “y con la certeza que Dios no nos abandona”.
En tanto, en el Mercado Público de Colón los vendedores se dedican a ofrecer sus productos del mar a los compradores que acuden al lugar.
Las personas que acuden al mercado municipal se pudo constatar que las personas buscan pescados como sierra, mariscos mixtos, pargo rojo, pulpo, corvina, cazón, cojinúas, entre otros, en precios que van desde los 3 dólares en adelante.
Este mercado tiene abiertas sus puertas desde las 4:30 a.m., hasta horas de la tarde.